Acompañamos a las familias refugiadas de PEOPLE HELP en el proceso de aceptación de la situación real en Pakistán y les brindamos apoyo emocional. Dado el prolongado proceso, mediante un apareamiento de madrinas y familias acompañamos emocionalmente a las familias para minimizar el impacto de este drama humanitario en sus vidas. También estamos en contacto con organizaciones y administraciones para poner a su disposición la red de recursos internacionales ya existentes con la que atender las necesidades de las personas refugiadas.
Creamos una red de soporte que permite dar respuesta inmediata para cubrir las necesidades básicas urgentes en Pakistán. Dado el desarraigo de las familias y la falta de acceso a los servicios y recursos básicos, trabajamos para que no les falte una vivienda digna, comida y acceso a la salud en caso de emergencia. También promovemos la gestión de las propias escuelas con socios locales.
Atendemos las necesidades básicas de las personas que se ven obligadas a permanecer largo tiempo en Pakistán, definiendo un proyecto que les permita alcanzar su autonomía. Estamos diseñando un proyecto singular que puede ser replicable en cualquier lugar del mundo para que las personas refugiadas que están atrapadas en el segundo país, en un limbo incierto, puedan tener una vida digna, ¡su propia vida!, que no dependa de la caridad de los gobiernos ni organizaciones. Escuchando a las familias y otras organizaciones en el terreno definimos herramientas para su autonomía y lideramos proyectos de implementación, buscando los recursos necesarios para que se ejecuten.